Mamadou Wade

 
Mamadou Wade nacido en Saint Louis (Norte de Senegal) en 1982, llegó a España en 2006 movido por el deseo de mejorar sus condiciones de vida como tantos otros subsaharianos. Pero la dificultad para encontrar trabajo hizo que Mamadou comenzara a desarrollar sus habilidades artísticas y artesanales como medio para obtener algunos ingresos. Pasa algo más de un año en Granada, fabricando pulseras y collares de estilo africano. Posteriormente, Mamadou viaja a Mérida donde termina estableciéndose para dedicarse a la pintura.
Su estilo, con tintes naïf y africano, es fresco, de gran colorido y trata de plasmar escenas cotidianas y personajes típicos de Senegal, mezclando pintura y otros materiales, principalmente telas estampadas que imprimen a sus cuadros resultados espectaculares.
Ha celebrado varias exposiciones en Mérida (Café Alaudae, Pub La Galería, Pub La Tahona y La Taberna de Sole) a través de las cuales ha conseguido acercar su particular visión de la vida en Senegal a todos quienes se han interesado en ello.
Blog personal de Mamadou Wade:
 
         
  
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s