DERRAPE

El Bujero os presenta DERRAPE, desde Burguillos del Cerro, en la provincia de Badajoz, rock, y del bueno.

VISITA SU PAGINA WEB

LINK DE DESCARGA GRATUITA DE SU TRABAJO, “basado en la realidad”:

http://www.mediafire.com/?swqwgnxvhe48w84

BIOGRAFÍA DEL GRUPO:
La historia del grupo empieza a principios de febrero del 2009 en Burguillos del Cerro (Badajoz), cuando el batería actual del grupo, Andrés tiene el afán de realizar algo parecido a un grupo o conjunto musical, éste empieza a quedar para tocar e intentar hacer versiones de grupos conocidos con el actual guitarrista del grupo, Valentín, pero luego más tarde se sumó Luismi con su guitarra. Una vez empezado el proyecto pero no consolidado del todo, nos dimos cuenta de que necesitábamos una voz y un bajo, para que la parte musical quedara completa y consolidada. Estas carencias del grupo las solucionó sorprendentemente Nacho, el cual empezó con una gran ilusión cantando y aportando al grupo originalidad, y más tarde tras tener un familiar que era bajista, no dudó en pedirle el bajo y ponerse manos a la obra.

El proyecto quedaba consolidado de tal manera que nos encontrábamos cuatro, los cuales éramos; Nacho a la voz y al bajo, Andrés a la batería, Valentín a la guitarra y Luismi a la guitarra. Solo quedaba trabajar y echar horas de ensayos y de prácticas con los instrumentos, ya que el proyecto quedaba consolidado, pero había que mantenerlo y hacer más y más grande ese proyecto en el que todos nosotros habíamos puesto grandes ilusiones y confiábamos plenamente.

Todas las mentes del grupo tenían una ilusión y una meta inicial la cual era dura y superamos rápidamente con un gran esfuerzo y muchas horas de ensayo. La meta de la que estamos hablando es nuestro primer concierto, o mejor dicho nuestro debut. Éste fue en una fecha muy significativa, ya que fue en las fiestas de nuestro patrón, San Gregorio, y junto a un grupo amigo de nuestra localidad, “Inzertidumbre”. El concierto se dio el día 8 de mayo de 2009 en la Plaza Alta y fue organizado por la Hermandad de San Gregorio, a la que agradecemos toda la confianza que pusieron en su día en nosotros.

Después de nuestro primer concierto la gente satisfecha de la primera actuación del grupo, y reclamaba más conciertos. Pero no, el segundo concierto del grupo no fue en nuestra localidad, sino en la de Jerez de los Caballeros. Más tarde surgieron más actuaciones como La Parra, Arroyomolinos de León (Huelva), Festival Tormenta Sound (Burguillos), Fiestas de la Misericordia (Burguillos)…….. y algunos más, los cuales nos han servido para adquirir experiencia encima del escenario y mejorar nuestro directo, el cual adquiere mucha importancia en los grupos.

Más tarde, una vez terminados los conciertos, nos dedicamos a realizar temas propios, como Todo Se Acaba, Olvidarte…., ya que no surgían más conciertos. Debido a esto se nos ocurrió presentar un proyecto para la creación joven a la Junta de Extremadura con el apoyo y apadrinamiento de la Universidad Popular de Burguillos del Cerro. Este proyecto en el que el grupo puso grandes esperanzas y grandes ilusiones se nos concedió, y con el estamos trabajando actualmente

FUENTE: discoletras.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s