Fundación Artesanías de Chile

http://www.artesaniasdechile.cl/

Somos una entidad privada sin fines de lucro financiada con fondos públicos y privados que trabaja  para preservar nuestra identidad cultural como nación y crear oportunidades  de desarrollo sociocultural y económico para las artesanas y artesanos tradicionales, entendiendo que la artesanía es una actividad productiva que da sustento a muchas familias.

Nuestros objetivos son:

  • Contribuir a la preservación de las artesanías tradicionales y estimular el reconocimiento de los oficios que forman parte de nuestro patrimonio cultural material e inmaterial.
  • Impulsar estrategias de fomento productivo y comercial que contribuyan a relevar el oficio artesanal como una opción laboral concreta.
  • Difundir las distintas expresiones artesanales, valorando su diversidad cultural como elemento constitutivo de nuestra identidad nacional.

Cómo trabajamos:

Hemos consolidado una red de artesanos y artesanas en todo el territorio nacional, aplicando principios de comercio solidario asegurando transacciones comerciales éticas, sin intermediación, basadas en un modelo  sustentable y cumpliendo con altos estándares de calidad en cada una de nuestras piezas.

Trabajamos con un comité de expertos en Artesanía Tradicional  quienes evalúan la pertenencia de las piezas artesanales que exhibimos y comercializamos en nuestras cinco tiendas y otros canales de venta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s