Pedro Jimenez de la Rua

Aún escucho la radio.
Antes de dormir
necesito escuchar la radio.
Veo luces en el cielo.
Serán aviones.
El cielo nocturno
lleno de nubes naranjas
y en mi calle
la gente se sienta
y se mete crack.
Yo escucho la radio.
Una nube es gigante.
Miro allí arriba
y me parece ver una campana,
el interior oscuro de una campana
que se eleva, y se eleva hasta el infinito.
Joder que extraño.
Todos estos edificios
y su asqueroso abrazo.
El medio cigarro.
Toda esta parte del mapa.
Aún estoy aquí
escuchando la radio.
Y el caminón de la basura
se traga la mierda
y se la lleva a un vertedero privado.
Lejos de todas estas cajas
a las que llamais casas.
Joder que asco,
el tio de la radio
se ha puesto a hablar del alcalde
y no dice nade de su jardín enorme.
Haría falta una lluvia eterna
para limpar todo esto…
Bajo ella dormiríamos
yo y mi insignifancia.
El cielo y las luces de los aviones
que van de aquí allá flotando en la noche..
Las nubes…La radio..
Dormir…
Responder

