El Bujero nos trae, de la mano de Olivia, a Lalo Barra, usagreño, escritor y artista plástico

No nos dejan de llegar colaboraciones al Bujero, la última, Lalo Barra, paisano, escritor y artista plástico, viene a aportarnos su visión sobre el mundo, su madurez y su enorme creatividad. Gracias Olivia por abrirle las puertas de esta casa.

Os dejo con su carta de presentación:

Nacido en Usagre (Badajoz) cuando contaba 6 años de edad mis padres, por motivos laborales, se trasladan a vivir a Villanueva de la Serena, pasando mi infancia y parte de mi juventud en esta ciudad. Cursé mis estudios primarios en el Colegio público Virgen del Pilar y el Bachillerato en el Instituto Pedro de Valdivia, fue en este centro dónde nació mi afición por la literatura y por la cultura en general. El Bachillerato superior lo realicé en el Seminario Diocesano de Badajoz, y los estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Diocesano de Plasencia y Universidad Pontificia de Salamanca. (No fui ordenado sacerdote por decisión propia) Seguidamente y tras realizar el Servicio Militar estudié en la Universidad de Sevilla, Facultad de Filosofía y Letras, alcanzando la licenciatura de Historia y simultáneamente en la Escuela de Asistentes Sociales realicé los estudio propios de Asistente Social que posteriormente convalidé en la Universidad de Granada con la Diplomatura en Trabajo Social.
Mi vida laboral se ha centrado en el ejercicio de mi profesión: Trabajador Social, en distintas administraciones públicas de Andalucía, especialmente en la provincia de Córdoba, trabajando en: Ayuntamiento de Córdoba, Ayuntamiento de Palma del Rio, Diputación Provincial Delegación de Igualdad y B. Social de la JJ.AA en Córdoba, Cáritas Diocesana de Córdoba, Fundación Andaluza de Servicios Sociales y en la actualidad como técnico en Trabajo Social en el desarrollo de la Ley de Dependencia en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.

Mis inquietudes literaria me ha llevado a participar en distintos foros culturales de la provincia de Córdoba y en especial en la Comarca del Guadiato, donde actualmente resido, consiguiendo por ello diversas distinciones y premios con distintas creaciones literarias en verso, en relato, guiones infantiles de teatro…etc Tengo poemas publicados poemas en distintos libros y recopilaciones poéticas, y también relatos ganadores de distintos certámenes literarios.

Como artista plástico, he expuesto en diversos lugares, galerías, centros culturales…etc.
-Círculo de agricultores de Espejo, Córdoba.
-Galeria la Marmita, Córdoba.
-Sala de expsiciones del Excmo. Ayuntamiento de Belmez, Córdoba.
-Bibloteca Municipal y casa de la cultura de Peñarroya/Pueblonuevo.
– Casa de la cultura de Villavisiosa de Córdoba.
– Centro Cívico Carlos III. Córdoba.
– Exposicion colectiva “Pintores del Guadiato” itinerante por los once municipios de la Mancomunidad del Guadiato.

http://blogdelalobarra.blogspot.com/

Responder

