Pueblos Artesanos, Perú

PUEBLOS ARTESANOS, es un proyecto de la sociedad civil,  propuesta por la  Asociación Civil El Ayllu, en coordinación con el Parlamento Andino y el Congreso de la Republica. Es una intervención de mediano y largo plazo, que reconociendo el potencial del Sector Artesanía y la problemática de la población involucrada, se plantea como propósito generar un espacio de coordinación para promover políticas, programas, proyectos y actividades de inclusión social y económica, que favorezcan a la población de los conglomerados o pueblos artesanales.

Asimismo, Pueblos Artesanos nace como resultado  del evento “CONAFAR” que organizó la ASOCICION CIVIL EL AYLLU, con la Comisión de Producción y PYMES del Congreso de la Republica, el el 18 de marzo 2011. En este espacio se propone la organziación deI  I Foro Nacional de Pueblos Artesanos, realizado en el Congreso de la República el 22 de Junio de 2011. Evento que concluyó en la necesidad de realizar una mayor difusión de la Ley del Artesano; y promover puntos de venta para el acceso al mercado nacional, beneficiando principalmente a los artesanos procedentes de comunidades y pueblos artesanales del Perú. Así mismo, realizar actividades de Incidencia en políticas públicas a favor del artesano y del desarrollo de la actividad artesanal.

 

En ese marco, el Comunidad Andina, Parlamento Andino, Congreso de la República y la Asociación Civil El Ayllu, vienen organizando el II Foro Nacional de Pueblos Artesanos: Nuevos Retos de la Artesanía, a realizarse el 3 y 4 de diciembre del presente año, en el Salón Bolívar de la Secretaría General de la Comunidad Andina.

Como consecuencia, los ejes centrales de II Foro Nacional serán dos:

    • Promoción de la Ley N° 29073 – Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal.
    • Acceso al mercado para artesanos productores de pueblos artesanales.

Cabe señalar, que durante la organización del II Foro Nacional de Pueblos Artesanos, se ha puesto especial atención en comprometer a instituciones públicas y privadas, en coordinar acciones conjuntas para beneficiar a conglomerados emblemáticos y productores de la artesanía, que atesoran nuestro patrimonio inmaterial, la identidad, tradición y conocimientos ancestrales que se está perdiendo en este país andino.

http://www.pueblosartesanos.pe/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s