Tienda de COMERCIO JUSTO, en Zafra

CÁRITAS de Zafra organización social y católica, viene trabajando desde el año 2000 en la promoción de un Programa de Comercio Justo y Solidario, con estos objetivos:

– Sensibilizar sobre el consumo solidario.
– Concienciar sobre la igualdad y la humanización de las relaciones económicas y comerciales.
– Favorecer la creación o la consolidación de redes de consumidores y consumidoras conscientes y críticos/as.

Nuestras Acciones:

* Apertura de un Espacio Solidario de Comercio Justo en la ciudad de Zafra, con exposición y venta de productos de comercio justo en artículos de alimentación, artesanía y textiles.
* Desarrollo de un plan de sensibilización y concienciación en torno al comercio justo y al consumo solidario, incluidas campañas de formación y sensibilización para la creación de redes de consumidores/as.
* Fomento de un grupo de voluntarias/os que colaboren en el Programa de Comercio Justo y Solidario.

Las razones que justifican que Cáritas de Zafra trabaja en el desarrollo del proyecto de Sensibilización y Formación de Voluntariado de Comercio Justo y Solidario parten de la convicción de que otro mundo es posible… alianzas que nos lleven a construir y avanzar en modelos de economía alternativa y solidaria, economía social, cooperativismo, igualdad, empleo/trabajo, medio ambiente, cooperación, compromiso y respeto con el entorno…

Productos:

Las compras se pueden efectuar de forma directa o, cuando se trata de grandes cantidades, por encargo. Los precios vienen establecidos por las asociaciones y cooperativas de comercio justo, sin margen de lucro para las entidades promotoras. Sus miembros participamos en el programa de manera voluntaria y sin más intereses que los declarados para el Programa.

Nuestras Alianzas:

Nuestro trabajo voluntario fue un proceso compartido con otra organización social extremeña, ACUDEX (Asociación Redes Extremadura Cultura y Desarrollo), con los que mantuvimos una estrecha colaboración en la promoción del comercio justo. Acudex cedió su parte de coordinación de la tienda a Caritas a finales del año 2009 al ver cumplido su objetivo de crearse la tienda y tras su consolidación, por lo que desde entonces la gestión del programa depende únicamente de Caritas de Zafra.

El Programa de comercio justo se enmarca dentro de la Red Diocesana de Comercio Justo de Cáritas Mérida-Badajoz, la cual esta adscrita a la red Nacional que se coordina desde Cáritas Española.

La Tienda de Comercio Justo-Espacio Solidario:

C/ Santa Clara, nº de Zafra, nº 6-A

Horarios de atención al público:

de lunes a viernes, mañanas de 12 a 14 h. y tardes de 18 a 20 h.

sábado de 12 a 14 h.

Contacto:

comerciojustozafra@yahoo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s