Pintando sobre agua

Anuncios

2 pensamientos en “Pintando sobre agua

  1. esta técnica se llama “Ebrú” o “pintura del alma”.Procede de Turquía, y era utilizada por los monjes para embellecer las portadas y contraportadas de sus libros sagrados.
    es muy utilizada como terapia con niños y personas discapacitadas, ya q al no poerseguir ningún resultado, es muy gratificante ver la obra q ha resultado del juego con el agua…
    mi familia y yo tuvimos la suerte de recibir un taller de esta técnica impartido por una mujer turca de mucha experiencia en la materia. La pintura se elabora durante meses con tierras y pigmentos naturales, los pinceles están hechos con palo de rosal y crín de caballo y el agua debe llevar la mezcla justa de celulosa sin procesar. Suele acompañarse la creación con música de instrumentos antíguos de cuerda y viento y el sonar del agua siendo trasvasada de un cuenco a otro (tarea realizada normalmente por un niño o niña)
    Guardo las notas e instrucciones tomadas en la clase, si a alguien le interesa podria compartirlas ya que accedí a extender lo aprendido. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s